El Responsable de Proyectos y de Operaciones de HABILIS se reúnen con el cliente para recopilar toda la información necesaria para poder realizar un buen análisis del servicio.
Posteriormente, se realiza un estudio de viabilidad, prestando especial atención a los aspectos legales y operativos.
En esta fase se definen también los medios humanos (personal necesario y perfiles) y materiales necesarios para poder llevar a cabo el servicio. Asimismo, realizamos el diseño de los procesos y procedimientos de trabajo, establecemos los indicadores de calidad y productividad, establecemos los KPI´s y marcamos los objetivos. Con todo ello, se define el cuadro de mando del servicio.
El Responsable de Proyecto pone en marcha todos los procedimientos documentados resultantes de la planificación del servicio (Fase 1), se selecciona y se contrata todo el personal y se dotan los recursos materiales necesarios (maquinaria, EPI’s, uniformidad, etc.)
Un factor clave de éxito, en esta fase, es realizar una buena selección de los perfiles establecidos en la fase 1 y un buen Plan de Acogida al personal asignado al servicio que nos garantizará una puesta en marcha satisfactoria. Éste debe incluir:
Una vez iniciado el servicio, se analizan los indicadores y la consecución de los objetivos establecidos en la fase 1.
En esta fase modificamos los procesos y procedimientos de trabajo, según las conclusiones de la fase anterior, para establecer elementos de mejora del servicio. El Responsable de Proyecto documenta esta fase, con la aprobación del cliente, e incluye los planes de acción y de mejora.
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